Noticias

El pasado sábado 16 de marzo ASETRAMA organizo un viaje a la feria MOTORTEC AUTOMECHANIKA, participaron en la visita, empresas asociadas y no asociadas de la Marina Alta, Marina Baja, alumnos y exalumnos del departamento de Transporte y mantenimiento de vehículos del I.E.S. María Ibars de Denia y de los cursos de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares y Electromecánica de vehículos, de  la Escuela de Oficios  de La NUCIA.
Fue una jornada intensa en la que los participantes en la actividad de diversa procedencia,  profesionales y aspirantes a ello del sector de automocion, se relacionaron entre ellos, alcanzando así dos de los objetivos perseguidos por ASETRAMA:
– La relación entre profesionales del sector,
– La información y actualización en las ultimas tecnologías surgidas en el mundo de la posventa de la automóvil.
Se habilitaron siete pabellones en donde se expusieron los siguientes productos:
– Recambios y componentes 
– Electrónica y sistemas
– Accesorios y customización
– Reparación y mantenimiento
– Gestión de concesionarios y talleres
– Estación de servicio, conservación y lavado.
– Sistemas alternativos de conducción y soluciones digitales
– Neumáticos y baterías.
ASETRAMA agradece la colaboración a todos los participantes en esta actividad, y a las entidades que han hecho posible la misma, CONEPA e IFEMA.
A continuación se expone una reportaje realizado con las imágenes captadas por participantes en esta actividad.

Para ampliar la imagen haga clik sobre la misma y a continuación repita el clik sobre la imagen emergente.

El pasado viernes día 22 como estaba anunciado, se celebro la conferencia sobre nuevas tecnologías en el automóvil, en este caso concreto se trato el HIDROGENO COMO SUSTITUTO DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES.
Los ponentes que intervinieron, procedían de la COMISIÓN EUROPEA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE, y de la FUNDACIÓN HIDRÓGENO ARAGÓN ESPECIALIZADA EN PILAS DE COMBUSTIBLE E HIDRÓGENO.
La conferencia se organizo en dos partes, tratando en la primera de ellas los estudios y proyectos que se están realizando actualmente a nivel europeo así como las perspectivas de futuro del hidrógeno como combustible en el sector del transporte en general y particularmente en el de automoción.
En la segunda parte se incidió mayormente en el uso y aplicación del Hidrógeno en el sector del transporte, se trato en particular la aplicación de la pila de combustible en el automóvil y las modificaciones tecnológicas que ello supone en el sistema de tracción de los mismos.
Asistieron a la conferencia alumnado del departamento de transporte y mantenimiento de vehículos, y de bachillerato   del I.E. S. María Ibars de Denia y de otros institutos de la ciudad, Por parte del empresariado, asistieron personal de las empresas asociadas a ASETRAMA y ASTAC, (asociaciones empresariales del sector de mantenimiento y reparación del automóvil de la comunidad valenciana).
ASETRAMA desea agradecer desde estas lineas, la invitación a este acto por parte del I.E. S. María Ibars y mas concretamente al departamento de TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS  de esa institución. La realización de este tipo de eventos dice mucho a favor de la institución educativa, y supone una implicación y esfuerzo por parte del profesorado organizador implicado, al tratar de mostrar y actualizar los conocimientos que se imparten en las diferentes materias del currículo.
ASETRAMA

DIEZ RAZONES POR LAS QUE UN TALLER DEBE VALORAR VISITAR LA MAYOR FERIA ESPECIALIZADA EN POSVENTA DE AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA

– Ante cualquier problema o duda que se le plantee o más información sobre el certamen,  contacte con nosotros en el correo electrónico asetrama@gmail.com Estaremos encantados de ayudarle si lo necesita.

– Motortec Automechanika  Madrid abrirá sus puertas entre el 13 (miércoles) y el 16 de marzo (sábado). El certamen reúne la mejor muestra de equipos de taller, recambios y servicios a los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos. Más de 600 expositores preparan ya su cita con el sector.

ASETRAMA anima a los talleres a  visitar la feria. Hay muchos motivos para hacerlo, pero los hemos resumido en los 10 siguientes:

1-A nivel global, es la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos y servicios que el mercado pone  a su disposición.

2 -Da la oportunidad de asistir a presentaciones en vivo de productos y servicios y plantear cara a cara sus dudas sobre ellos.

3 -Si se está interesado en comprar, constituye la mejor plataforma para conocer la oferta de producto en concreto, hablar con las empresas que lo ponen en el mercado y comparar precios y prestaciones.

4  -Se adquiere una visión completa del mercado en el que se trabaja (de hecho, el optimismo o el pesimismo que se respira en un certamen se palpa en el ambiente y se comunica a los visitantes).

5 -Se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias con otros profesionales.

6 -Visitar una feria supone también una oportunidad de analizar la empresa propia desde fuera, más allá del día a día, y dar con herramientas de mejora para su actividad.

7 – En unas pocas horas de visita a feria se puede contar con una gran cantidad de información de interés que, en el mejor de los casos, se tardaría semanas o meses de conseguir desde su empresa.

8 – Las ferias nos permiten aprovechar el contacto personal y directo con interlocutores de carne y hueso, un complemento perfecto al entorno digital en el que nos movemos en el mundo actual.

9-En suma, en las ferias se recogen muchas vivencias y se adquieren conocimientos para su aplicación en la empresa.

10- ASETRAMA le da la opción de conseguir pases gratuitos para cualquier profesional del taller, empresario o trabajador. Lo debe obtener con antelación a su visita por internet y le facilitará su entrada a la feria, sin pérdida de tiempo en los accesos.

¿Cómo obtener el pase profesional gratuito?

Es muy fácil. Sólo necesita acceder a la aplicación informática: en este enlace y seguir las instrucciones.

ASETRAMA

El pasado 19/1/18 en el semanal CANFALI MARINA ALTA, salio un articulo firmado por el Jefe de departamento de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del I.E.S. MARIA IBARS de Denia, fruto del acuerdo de colaboración establecido entre ASETRAMA  y esta entidad docente. A continuación se muestra el citado articulo.

Siguiendo con la mutua colaboración entre estas dos entidades, el pasado miércoles 23 de enero, el I.E.S. MARIA IBARS  invito a ASETRAMA a la celebración de la V JORNADA GASTRONÒMICA  – MARIA IBARS. dedicada a la exaltación de la figura y obra de la escritora dianense María Ibars.  ASETRAMA fue representada por los componentes de la junta directiva de la misma, Juan Boronat Carpi (empresario) y Gaspar Valles Bertomeu (empresario y exalumno del I.E.S. María Ibars).

En el evento se leyeron pasajes de la obra de la escritora María Ibars, se escucharon piezas musicales de su obra poética recopilados en el disco “10 Poemas de Penyamar”. y como parte principal del evento se realizo un menú con ingredientes y platos que la escritora denomina en su obra, todo ello realizado por el alumnado de los los departamentos de Hostelería y Turismo, y el de Administración y Gestión.

ASETRAMA quiere agradecer a la dirección del I.E.S. MARIA IBARS la invitación a este evento, deseando se mantener viva en el futuro la colaboración entre ambas entidades.

ASETRAMA

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES Y AFINES DE LA MARINA ALTA, (en adelante A.S.E.T.R.A.M.A.), ha establecido sendos acuerdos de colaboración con el AYUNTAMIENTO y el I.E.S. MARÍA IBARS de Denia, para llevar a efecto el proyecto de restauración de una antigua apisonadora, que estuvo en su día desarrollando su actividad en el área de obras y servicios de este Ayuntamiento y que actualmente estaba retirada del servicio activo.

La citada maquina fue adquirida alrededor de los años 1960 para el asfaltado de caminos agrícolas y rurales del municipio, por la antigua HERMANDAD SINDICAL DE LABRADORES Y GANADEROS DE DENIA, posteriormente CÁMARA AGRARIA LOCAL DE DENIA.  El año 1985 se le practicó una completa restauración y puesta de nuevo en servicio, en los talleres del antiguo I.F.P. de Denia (actualmente I.E.S. María Ibars), restauración realizada por el alumnado de formación profesional, del departamento de AUTOMOCIÓN, desempeñando sus últimos años de actividad en el área de obras y servicios del Ayuntamiento de Denia.

El citado proyecto consiste en la restauración estética de dicha maquina para su posterior ubicación como elemento decorativo en el municipio de Denia.  La gestión y financiación del proyecto corre a cargo de A.S.E.T.R.A.M.A., la ejecución del mismo, se realiza en los talleres del departamento de TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (en adelante T.M.V.) del I.E.S. María Ibars, por el alumnado que está cursando FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA en MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, subvencionada por el fondo social europeo.

Son objetivos de este proyecto, la participación de las empresas asociadas a A.S.E.T.R.A.M.A. en el fomento de la arqueología industrial, participar en el embellecimiento del municipio de Denia y colaborar en la formación del alumnado del departamento de T.M.V. del I.E.S. María Ibars, aportando los medios materiales que favorezcan su formación y motivación. 

El pasado miércoles día 19 de diciembre visitaron los trabajos de restauración, el concejal de CULTURA del Ayuntamiento de Denia Sr. Rafael Carrió Company, el presidente y secretario de A.S.E.T.R.A.M.A. Srs. Antonio Reig Giner y Guillermo Bellot Fernández, fueron acompañados durante la visita, por el director de I.E.S. María Ibars Sr. Josep Antoni Server i Pons y el jefe de departamento de T.M.V. Sr. Noel Barber Catalá. En el transcurso de la misma, el profesorado y alumnado participantes en el proyecto, informaron a los visitantes de la evolución de los trabajos que se están realizando.   

A.S.E.T.R.A.M.A. desea agradecer la colaboración y buena predisposición mostrada tanto por el Ayuntamiento de Denia, como por el I.E.S. María Ibars y muy especialmente al profesorado y alumnado del departamento de T.M.V., que está haciendo posible la ejecución de este proyecto.

ASETRAMA

Los datos de la Comisión apuntan a que la electrificación supondrá generación neta de empleo, según Miguel Arias Cañete.

Según el comisario europeo, habrá sectores en los que el motor de combustión interna deberá seguir

Según el comisario europeo, habrá sectores en los que el motor de combustión interna deberá seguir.

La posible prohibición de vender en España coches con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2040 será analizada por la Comisión Europea para confirmar si se ajusta a la normativa del mercado interno, según ha indicado el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, en una entrevista para La Tribuna de Automociónde la que se hace eco Europa Press.

Arias Cañete ha asegurado que “no le consta” que ningún otro país haya fijado por ley la prohibición de vender determinados vehículos y ha añadido que “habrá sectores en los que el motor de combustión interna deberá seguir y los fabricantes tendrán que ver cómo cumplen los objetivos de emisiones”.

Asimismo, el comisario europeo apunta que desde la Comisión no se plantean prohibiciones de venta de vehículos, ya que su labor es “establecer trayectorias con la contribución de cada sector a la descarbonización pero no proponer medidas concretas drásticas”.

Por su lado, el Consejo y el Parlamento Europeo se encuentran debatiendo la estrategia para 2050 con los objetivos de reducción de emisiones elaborados por la Comisión. En estos momentos, el debate sobre si se establece un objetivo del 35% o 45% de emisiones se encuentra estancado por la “poca flexibilidad” de las partes.

En el caso de que no hubiera acuerdo en esta legislatura, se mantendrían los objetivos de 95 gramos ya establecidos “y no iríamos en el camino de atajar las emisiones“, apunta Arias Cañete.

Además, el debate está considerando el número de puntos de carga, que podría llegar a los 2,8 millones con el 35% de nivel de emisiones. No obstante, el comisario afirma que “no se puede conseguir este objetivo haciéndolo obligatorio únicamente en gasolineras”, ya que se trata de “puntos públicos de recarga”.

Con respecto a la posible pérdida de empleo que causaría la electrificación, Arias Cañete ha afirmado que “los datos de la Comisión apuntan a que la electrificación acaba con generación neta de empleo”. Sin embargo, ha añadido que se producirán “impactos claros” en los fabricantes y externalidades que deberán “corregirse”.

Otras de las vías que apunta para reducir las emisiones de carbono son la fiscalidad, ayudas directas a través del presupuesto comunitario o los antiguos planes Renove. También afirma que “hay que hacer una transformación justa que permita la reubicación de trabajadores en el sector y la formación de nuevos especialistas”.

Fuente INFOTALLER