Noticias

A.S.E.T.R.A.M.A. FOMENTA LA ARQUEOLOGIA INDUSTRIAL EN EL MUNICIPIO DE DENIA

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES Y AFINES DE LA MARINA ALTA, (en adelante A.S.E.T.R.A.M.A.), ha establecido sendos acuerdos de colaboración con el AYUNTAMIENTO y el I.E.S. MARÍA IBARS de Denia, para llevar a efecto el proyecto de restauración de una antigua apisonadora, que estuvo en su día desarrollando su actividad en el área de obras y servicios de este Ayuntamiento y que actualmente estaba retirada del servicio activo.

La citada maquina fue adquirida alrededor de los años 1960 para el asfaltado de caminos agrícolas y rurales del municipio, por la antigua HERMANDAD SINDICAL DE LABRADORES Y GANADEROS DE DENIA, posteriormente CÁMARA AGRARIA LOCAL DE DENIA.  El año 1985 se le practicó una completa restauración y puesta de nuevo en servicio, en los talleres del antiguo I.F.P. de Denia (actualmente I.E.S. María Ibars), restauración realizada por el alumnado de formación profesional, del departamento de AUTOMOCIÓN, desempeñando sus últimos años de actividad en el área de obras y servicios del Ayuntamiento de Denia.

El citado proyecto consiste en la restauración estética de dicha maquina para su posterior ubicación como elemento decorativo en el municipio de Denia.  La gestión y financiación del proyecto corre a cargo de A.S.E.T.R.A.M.A., la ejecución del mismo, se realiza en los talleres del departamento de TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (en adelante T.M.V.) del I.E.S. María Ibars, por el alumnado que está cursando FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA en MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, subvencionada por el fondo social europeo.

Son objetivos de este proyecto, la participación de las empresas asociadas a A.S.E.T.R.A.M.A. en el fomento de la arqueología industrial, participar en el embellecimiento del municipio de Denia y colaborar en la formación del alumnado del departamento de T.M.V. del I.E.S. María Ibars, aportando los medios materiales que favorezcan su formación y motivación. 

El pasado miércoles día 19 de diciembre visitaron los trabajos de restauración, el concejal de CULTURA del Ayuntamiento de Denia Sr. Rafael Carrió Company, el presidente y secretario de A.S.E.T.R.A.M.A. Srs. Antonio Reig Giner y Guillermo Bellot Fernández, fueron acompañados durante la visita, por el director de I.E.S. María Ibars Sr. Josep Antoni Server i Pons y el jefe de departamento de T.M.V. Sr. Noel Barber Catalá. En el transcurso de la misma, el profesorado y alumnado participantes en el proyecto, informaron a los visitantes de la evolución de los trabajos que se están realizando.   

A.S.E.T.R.A.M.A. desea agradecer la colaboración y buena predisposición mostrada tanto por el Ayuntamiento de Denia, como por el I.E.S. María Ibars y muy especialmente al profesorado y alumnado del departamento de T.M.V., que está haciendo posible la ejecución de este proyecto.

ASETRAMA