Noticias

LOS LÍMITES DE VELOCIDAD QUE HAN ENTRADO EN VIGOR EL DIA 11 DE MAYO Y SU REPERCUSIÓN EN LOS TALLERES

ASETRAMA considera importante recordar dicha entrada en vigor por dos motivos:

– Los talleres deben cumplir con los nuevos límites en las pruebas que realicen de los vehículos en las vías urbanas (tanto para la determinación de causas de fallo previas a la reparación, como para comprobación final de las operaciones realizadas).

– Sus clientes pueden preguntarles al respecto. Y no se olviden de que ustedes son sus mejores consejeros en todo lo que tiene que ver con sus vehículos. No pierdan la oportunidad de informar directamente de estas novedades (que suelen interesar a los automovilistas) en sus páginas web, en redes sociales o por cualquier sistema que suponga una posibilidad de acercamiento a su cliente.

La parte del REAL DECRETO 970/2020 que ha entrado en vigor recoge las siguientes novedades que modifican el Reglamento General de Circulación:

 El LÍMITE GENÉRICO DE VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS queda así establecido:

  1. a) 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

  1. b) 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación. Excepcionalmente, la Autoridad Municipal podrá aumentar la velocidad hasta un máximo de 50 km/h, previa señalización específica.

  1. c) Se mantiene en 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, así como el límite de 40 km/h vehículos que transporten mercancías peligrosas.

A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.

 En travesías el límite es de 50 km/h para todo tipo de vehículos, pudiendo ser rebajado por acuerdo de la Autoridad Municipal con el titular de la vía, previa señalización especifica.

 En autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado se mantiene a 80 km/h, pudiendo ser ampliado por acuerdo de la Autoridad Municipal y el titular de la vía, previa señalización específica, sin rebasar en ningún caso los límites genéricos establecidos para dichas vías fuera de poblado.

 Las velocidades genéricas establecidas podrán ser rebajadas previa señalización específica, por la autoridad municipal.