Noticias

MORATORIA IMPUESTO GASES FLUORADOS RECOGIDA ACEITE USADO TARIFA SIGAUS

co2_impuestosSegun se indico en la noticia de ASETRAMA de diciembre de 2013,  el Impuesto aplicable sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero para el año 2016, es de 26 €/Kgr.
En el Boletin Oficial Cortes Generales nº 163/11 del pasado martes 20/10/15, se aprobó una moratoria sobre el mismo que dice textualmente;
En el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, dado que, en la actualidad, un número considerable de gases fluorados gravados por el Impuesto carece de sustitutivos igual de eficientes y menos nocivos para la atmósfera, se considera oportuno prorrogar para el ejercicio 2016 la reducción de los tipos impositivos aplicable en 2015.
Según lo anteriormente expuesto, se puede afirmar que durante el 2016 la cuantía del impuesto seguirá siendo la misma que durante el 2015, es decir 17,16 €/Kg. Se le recuerda que en el apartado de documentos de esta web, dispone Ud. de un resumen del proceso de aplicación de este impuesto en la facturación.
________________________________________________________________________________
Se han detectado irregularidades en la actuación de algunos gestores de residuos, que intentan cobrar el transporte del aceite
Para dar cumplimiento al Real Decreto 679/2006   que regula la gestión de los aceites usados industriales, se creó un Sistema Integrado de Gestión de Aceite Usado (SIGAUS) a través del cual los costes derivados de la correcta gestión del residuo son financiados por el pago de una Tasa que termina  pagando el cliente final.
593
Con la recaudación obtenida, el sistema integrado de gestión financia todos los costos a que dé lugar la correcta gestión del aceite usado generado  Entre las operaciones de gestión de aceites usados que podrán ser objeto de financiación se incluirán, exclusivamente, las de recogida, transporte, almacenamiento, análisis, tratamientos previo y secundario y gestión final mediante regeneración u otras formas de reciclado.
Por lo tanto la recogida del aceite usado no tiene ningún coste para el taller.
¡¡ Si le exigen que pague una cantidad para la recogida del aceite usado, cambie de gestor !!.
Aprovechamos la ocasión para recordarles la cuantía de la tasa y cómo deben reflejarlo en la factura:
“Aportación a SIGAUS, (RD 679/2006) 0.06 céntimos por Kg, 0.054 por litro.”
 Fuente CONEPA