Noticias

NUEVAS NORMAS DE HOMOLOGACION DE VEHICULOS A NIVEL EUROPEO, SOBRE CONTROL DE EMISIONES WLTP

Pruebas de emisiones más estrictas han entrado en vigor el 1 de septiembre

Bruselas, 31 de agosto de 2017 – La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acoge con satisfacción las dos nuevas pruebas para medir las emisiones de automóviles y furgonetas que comenzarán a entrar en vigor mañana en la UE.

La nueva prueba de laboratorio, denominada WLTP, introducirá condiciones de prueba mucho más realistas para medir las emisiones de contaminantes y de CO2 que la anterior y obsoleta prueba de laboratorio (NEDC). Por lo tanto, proporcionará una base más precisa para medir el consumo de combustible y las emisiones de un vehículo.

Una nueva prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en la carretera – conocida como la prueba de emisiones reales de conducción (RDE) – también se aplicará a partir de mañana, convirtiendo a Europa en la única región en el mundo para implementar estas pruebas.

Bajo RDE, un coche será conducido en la vía pública sobre una amplia gama de condiciones usando el equipo de medición portable. RDE complementará a WLTP para asegurar que los niveles de emisión de contaminantes, medidos durante la prueba de laboratorio, se confirman en la carretera.

«La industria automovilística ha invertido mucho para lograr mejoras significativas en las emisiones de los vehículos Euro 6 conformes con RDE», declaró Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA.

«De hecho, estos vehículos diesel entregarán emisiones muy bajas de contaminantes no sólo en el laboratorio, sino también en la carretera. Creemos que la introducción de esta última generación de vehículos diesel, apoyada por los planes de renovación de la flota, jugará un papel importante para ayudar a las ciudades a cumplir con los objetivos de calidad del aire de la UE «.

La ACEA también se congratula de que con RDE haya ahora una prueba común a nivel de la UE para medir las emisiones de vehículos en la carretera. Esto ayudará a evitar la confusión causada por la utilización de una multitud de pruebas diferentes, cada una con métodos y resultados variables e incomparables, como las propuestas recientemente por algunos gobiernos locales, ciudades y otros interesados.

***

Periodos de aplicacion.

  • A partir del 1 de septiembre, WLTP se aplicará a todos los tipos de automóviles nuevos (modelos que se introducen en el mercado europeo por primera vez). Un año más tarde, en septiembre de 2018, WLTP se aplicará a todos los coches nuevos registrados.
  • RDE paso 1 (con un factor de conformidad de NOx de 2,1) también se aplicará a partir del 1 de septiembre para los nuevos tipos de automóviles. Se aplicará en septiembre de 2019 para todos los tipos.
  • RDE paso 2 (con un factor de conformidad de NOx de 1,0 más un margen de error de 0,5) se aplicará en enero de 2020 para los nuevos tipos y luego a partir de enero de 2021 para todos los tipos.
  • Puede encontrar más información sobre RDE y WLTP en 

www.WLTPfacts.eu      y        www.caremissionstestingfacts.eu.

  • ACEA representa a los 15 fabricantes europeos de automóviles, camionetas, camiones y autobuses:
    BMW Group, DAF Camiones, Daimler, Fiat Chrysler Automóviles, Ford Europa, Hyundai Motor Europa, Iveco, Jaguar Land Rover, Grupo Opel, Grupo PSA, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Volvo Group.

Fuente ACEA