Noticias

Toyota matricula su primer vehículo de hidrógeno en España

En el marco del COP25, llega el Toyota Mirai a España como alternativa de movilidad cero emisiones. Un total de 12 modelos se pondrán en circulación como parte parte del proyecto que prevé la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno en Madrid.
Resultado de imagen de toyota mirai
Toyota España acaba de matricular la primera unidad del Mirai, su vehículo de pila de combustible de hidrógeno, el cual utiliza este gas como fuente de energía. Ya estaba presente en otros mercados, por lo que la firma nipona ha aprovechado la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) para presentarlo oficialmente en nuestro país.
Mirai, que significa futuro en japonés, encarna la apuesta por parte de Toyota por el hidrógeno como propuesta de movilidad alternativa y totalmente respetuosa con el medio ambiente, pues de su sistema de escape solo emana vapor de agua.
Se trata de la primera berlina con este tipo de tecnología de propulsión, utilizando el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre tres y cinco minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.
Primera estación de recarga para vehículos de hidrógeno
Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible. Asimismo, en 2020, se matriculará y pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que podrán repostarse en esta estación que estará ubicada en Madrid.

Fuente Nicolas Merino Vazquez – autofacil